Tendencias ¿Cómo afecta la Nueva Normalidad al mercado inmobiliario?

junio 15, 2021by Fredy0

Durante el primer invierno desde la pandemia, se pudo observar un nuevo fenómeno en muchos complejos de bungalows y apartamentos e incluso en algunos hoteles de Gran Canaria. A pesar de que casi no había turistas debido a las restricciones para viajar, se ha podido observar unas cuantas personas que pasaron todo el invierno allí e incluso traían a sus familiares y niños que participaron en la escuela o la universidad a través de Internet por las mañanas. Después de la escuela, tomaron clases de surf, jugaron tenis, practicaron otro tipo de deportes al aire libre o simplemente pasaron el rato en la piscina. ¿Se va a quedar algo de esto para la Nueva Normalidad?

La Nueva Normalidad

Si bien no parece tan probable que a los colegios les guste seguir obligando a sus alumnos a aprender de forma remota desde casa, a menos que haya nuevos brotes de virus graves. En el caso de empresas e incluso universidades, parece que hay una nueva tendencia a organizar el trabajo y el estudio de tal manera que los empleados o estudiantes puedan realizar una parte significativa de tareas desde sus casas.

Parece que el coronavirus ha venido para quedarse durante un tiempo más largo

Ahora que estamos en medio del proceso de la vacunación de gran parte de la población mundial, también parece bastante claro que el COVID-19 seguirá permaneciendo durante un período de tiempo más largo o quizás incluso para siempre, y tal vez con la aparición de nuevas variantes. Algo que obligará a seguir adaptándose constantemente hasta tal vez algún día, con suerte, se controlará por completo. Asimismo, la organización mundial de la salud viene advirtiendo continuamente desde hace ya muchos años del riesgo de la aparición de nuevas pandemias en cualquier momento en un futuro próximo. La superpoblación, los contactos sociales y una gran actividad de viajes en todo el mundo son factores claves que facilitan el desarrollo y la propagación de virus y bacterias.

 

¿Cómo afecta este futuro incierto al mercado inmobiliario de Gran Canaria?

Si comparamos la situación actual con la última gran crisis financiera del 2008 que afectó a España de una forma muy dura y durante muchos años con una política de austeridad, los precios de las propiedades cayeron de forma significativa en ese entonces. Sin embargo, esto no fue realmente el caso para el mercado inmobiliario en el sur de Gran Canaria, que se mantuvo mucho más estable, ya que muchos extranjeros de países europeos siguieron invirtiendo. Con esta nueva crisis el mercado inmobiliario en España aún no ha sufrido tanto por lo general. Y otro aspecto ahora que hace creer que las propiedades en el sur de Gran Canaria seguirán teniendo una demanda estable es que muchas personas quieren seguir invirtiendo en propiedades ya que les gusta tener una segunda vivienda donde poder pasar una mayor cantidad de tiempo especialmente durante el invierno o durante posibles confinamientos, etc. Y hoy en día cada vez más sale más fácil de quedarse conectado con el mundo a través de internet.

La gran ventaja de un lugar como Gran Canaria es que se está dentro de la Unión Europea con toda la seguridad, un muy buen sistema de salud y un excelente clima, lo que hace que sea mucho más cómodo y fácil tener una buena ventilación y pasar tiempo al aire libre. Factores, que en tiempos de pandemia parecen tener más importancia todavía y, lógicamente también nos sirven para tener una mejor calidad de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trabajemos juntos
Nos encanta de conocer su proyecto. Las peticiones más complicadas, extrañas o exigentes a menudo se convierten en los proyectos más interesantes. Póngase en contacto con nosotros y veremos cómo podemos trabajar juntos.
Contáctanos

Calle Pablo Picasso, 9A

Maspalomas

Social
[bt_bb_instagram number=»10″ hashtag=»adhoc» client_id=»8f34d96ce4614e9fb349028703ea2aaa» access_token=»3294319514.8f34d96.b089a3d99be8493eb1e0e0949ab6bc84″ el_id=»» el_class=»» el_style=»» columns=»5″ gap=»no_gap»][/bt_bb_instagram]

Copyright by DIETEL WOODESIGN S.L. Todos los derechos reservados.